top of page

VERDE. La exuberancia del color.

remodelacionesarki

Es difícil encontrar un color más acogedor y al mismo tiempo que transmita calma que el verde. Está formado por una mezcla de amarillo cálido y azul frío, se encuentra en el medio del espectro y la principal cualidad que caracteriza el color verde es la paz. Como lo primero que vemos en primavera es como las plantas y flores se ponen verdes, no es de extrañarte que esto actúa en nuestra psique de manera relajante y al mismo tiempo carga con optimismo, alivia la irritabilidad y vigoriza. Estas valiosas propiedades del verde se pueden usar en el interior.


El color verde en el interior se puede utilizar de diferentes maneras. Puede pintar las paredes de una estancia, puede colgar cortinas translúcidas con estampados en forma de exuberante vegetación en las ventanas, luego el verano se instalará para siempre en su casa. La única condición es elegir el tono correcto.


Este color puede decorar perfectamente la casa, un lugar donde siempre desea encontrar armonía y paz después de un duro día de trabajo. A pesar de que es un color menos común que el blanco o el beige, este tono se está volviendo cada vez más popular en la decoración de interiores.

Este es el color de la vegetación, el color del verano; evoca asociaciones con la hierba de primavera, la naturaleza y el bosque. La gama verde da descanso a los ojos, calma la psique y da una sensación de armonía y estabilidad.


La paleta neutral es bastante fácil de utilizar en el interior y combina bien con otros colores, que es una de sus principales ventajas y ofrece una amplia gama de opciones y combinaciones para la decoración de interiores.


Para la cocina y el comedor, es un color ideal. Debido a su asociación con hierbas frescas, este tono mejora el apetito y el estado de ánimo. Además, esta regla tiene el mismo efecto tanto en adultos como en niños. Si no eres partidario del color verde en el interior de la cocina, deja que tus platos tengan estampados verdes brillantes y vidrio verde claro en tu mesa.


El color verde encajará perfectamente en el interior de la sala de estar. Para las paredes de la sala de estar, un mueble o accesorios como alfombrar jarrones o cortinas, dándole a tu espacio un toque de confianza y estabilidad. Una opción para agregar este color a tus espacios es con la inclusión de plantas, que además de ofrecer naturalidad, aporta beneficios a la salud. Los tonos blancos, beige y grises combinan muy bien con el verde, y la utilización de mobiliario en madera natural son perfectos con este color.


Los mismos tonos verdes aumentan la energía sexual, casi como el rojo, pero al mismo tiempo, no tienen la agresividad de este último, podemos decir que esta “herramienta” actúa más suavemente. Papel pintado con follaje, una mesita de noche o una cómoda con decoración verde y blanco es perfecta.


El color verde es ideal para los espacios de los niños, una alfombra verde, juguetes, una colcha con dinosaurios verdes: estos detalles estimularán la actividad cognitiva del bebé y contribuirán a su desarrollo. Por cierto, tome nota de la “técnica de decoración” del interior de las bibliotecas soviéticas: elija una lámpara de mesa para el niño con una pantalla verde, no cansa sus ojos.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

507 66672285

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por ArkiHome. Creada con Wix.com

bottom of page