El color vino es un matiz oscuro del color rojo o rojo purpúreo. Conocido como rojo vino, vinotinto, borgoña o burdeos, es un color terciario, resultado de 50% rojo y 50% violeta. Al estar vinculado con el rojo representa la pasión, energía, fortaleza, el amor a nivel muy profundo, entre otras cosas. Un color realmente hermoso que viste de elegancia cualquier lugar donde sea aplicado.
![](https://static.wixstatic.com/media/6e3c96_0f9afd2a214144d7b20ce59e8add8f99~mv2.jpg/v1/fill/w_728,h_440,al_c,q_80,enc_auto/6e3c96_0f9afd2a214144d7b20ce59e8add8f99~mv2.jpg)
El color vino es un color increíble y se puede explotar al máximo si se conoce la manera de combinarlo adecuadamente. Refleja formalidad, elegancia y clase. Es un activador de la calidez y ayuda al mismo tiempo con el apasionamiento.
Decorar la pared principal de la escalera debe realizarse con un color llamativo y agradable a la vista o con una decoración delicada y bonita debido a que es un lugar transitado en numerosas oportunidades en el día a día.
El color vino es uno de los matices más recomendados para este lugar y una apuesta segura para decorar las paredes próximas o fondos de las escaleras debido a que es un color alegre, genera presencia y muestra personalidad. Además, por su matiz oscuro no es tan fácil de ensuciarse como lo es el caso del blanco, beige o gris.
Este color suele simbolizar la riqueza, el poder y la ambición. Especialmente en el ámbito de la decoración es un tono que se traduce en energía, pasión controlada y confianza. Aplicarlo en diferentes espacios del hogar será una muestra perfecta de esas cualidades. Al ser un tono fuerte debe acompañarse de un excelente sistema de iluminación que permita suavizar el efecto oscuro que produce.
Nos topamos con el color dueño del amor, la pasión, la sensualidad y la vigorosidad. Resulta un tono muy estimulante, de saturación intensa y en combinación con el blanco se traduce en sofisticación, siendo un dúo perfecto que lucirá hermoso, agradable y cautivador.
Usado como fondo se hace protagonista del lugar, quedando perfecto con muebles en color gris o blanco sobre un piso de color claro como el beige da la sensación de amplitud a un espacio.
El gris y vino crean una combinación muy buena. Ideal para recámaras matrimoniales porque de la mano estos colores imprimen seriedad. Una forma perfecta de hacer uso de ellos es vistiendo el fondo de la pared principal en color vino y decorar con accesorios de color gris.
Una pared de este color puede ser usado en distintos ambientes, pero en especial la sala, por su aspecto elegante. En una pared grande luce fenomenal, donde puedes agregar detalles como una serie de pinturas enmarcadas. También podemos utilizar papel tapiz con relieve el cual le aporta un valor agregado al espacio.
Utilizar el rojo vino en exteriores también es popular si desea conseguir una fachada moderna y elegante, complementándolo con otros colores como el blanco, gris o beige. Un elemento que ayuda de gran manera es la textura de dichos recubrimientos. En esta fachada por ejemplo se combinó pintura blanca, vino con un segmento de panel de aluminio negro. Una forma muy original de romper la monotonía.
Aunque no es un color popular para los baños y cocinas, siempre es una opción perfecta y que se combina con los detalles en blanco. Las paredes o los muebles serán nuestros mejores aliados para añadirles este precioso color.
La cocina, un lugar muy importante y donde es delicado aplicar colores muy intensos debido a que es un ambiente que debe ser liviano por el tiempo que solemos pasar en ella. Es por ello que elegir muebles lacados y con un brillo más que especial, combinando con accesorios en blanco y acero inoxidable.
コメント