También conocido como azul añil o índigo, el azul violeta es un color muy intrigante. Se refiere a un color que equilibra entre el violeta y el azul. El índigo es muy importante en el campo de la psicología. De acuerdo con los especialistas, es un perfecto color para la meditación. En el interior de las casas se ve muy noble y combina con muchos otros colores.
![](https://static.wixstatic.com/media/6e3c96_09ef50993564478a80db1c49c6df9345~mv2.jpg/v1/fill/w_728,h_484,al_c,q_80,enc_auto/6e3c96_09ef50993564478a80db1c49c6df9345~mv2.jpg)
Cuando se piensa en qué color es el índigo, uno podría preguntarse sobre el nombre único. Aparte de su nombre básico, el color también se conoce como azul o azul ultramar (es un pigmento azul natural usado en productos de pintura como la pintura y los barnices).
El color índigo es muy apreciado por los especialistas, tanto de la industria de la moda como del diseño de interiores. Los interiores en los que el índigo es un color dominante son cada vez más populares. La razón de ello es el hecho de que es un color muy universal y atemporal. Puede ser combinado con otros colores y usado para diseñar interiores de aspecto interesante.
El índigo es un color perfecto para los interiores del hogar. Por lo tanto, es muy popular. Uno puede notar que se utiliza a menudo en las salas de estar. Su popularidad aumenta en los dormitorios, cocinas e incluso en los baños. Curiosamente, el color índigo es muy fácil de usar. La razón de esto es el hecho de que puede ser fácilmente emparejado con muchos colores diferentes.
Incluso un montón de azul índigo no abrumará el interior. Lo que es más, tiene propiedades calmantes. No tienes que preocuparte por usarlo demasiado.
El índigo es un color tan universal que se puede combinar con básicamente cualquier estilo de diseño interior del hogar. Es perfecto para los interiores de aspecto clásico, donde se puede combinar con el beige o el blanco.
Es perfecto para romper con un estilo minimalista. También puede ser usado si quieres implementar un estilo industrial en tu casa, para darle un poco de vida al espacio y darle un carácter único e individual.
El color índigo puede ser el tema principal de la habitación. Pero si quieres acentuar el diseño, úsalo en forma de accesorios.
Los muebles de color azul índigo han sido bastante raros hasta hace poco, aunque se ven muy bien independientemente de donde se coloquen. El tono no era tan popular en el pasado como lo es ahora.
Los sofás y sillones de color azul índigo son los muebles más populares de este color. Las sillas de ala de terciopelo y los sofás de color índigo son bastante populares. También se pueden ver sillas de comedor y cocina en esta sombra. En cuanto al dormitorio, uno podría elegir una cama tapizada con tela índigo.
Comments