top of page

AMARILLO NARANJA. Estimulante calidez.

remodelacionesarki

También llamado color “mandarina”, el amarillo naranja se ubica entre un color primario y un color secundario, adoptando las cualidades de ambos. Es un color que tiene la calidez del amarillo y la estimulación del naranja, de una forma equilibrada. Este es un color excelente para decorar nuestros espacios aportando un toque alegre, despreocupado y juvenil, además, combinándolo con otros colores estratégicos, brindará una sensación de calidez y cordialidad otorgando a nuestros espacios ambientes acogedores y confortables


La ventaja de este llamativo color es que no tiene la excesiva estimulación del naranja o la monotonía del amarillo, equilibrando las cualidades de ambos colores, llegando a impulsar la creatividad, la comunicación, la confianza e incluso el apetito. Precisamente por esto, aspira a convertirse en el color ideal para vestir la cocina de tu hogar.


Normalmente, las cocinas son lugares de mucho tránsito y alboroto, por lo que la decoración en esta estancia debe incitar a la calma y al sosiego. Por esta razón puedes utilizarlo en algunos elementos como encimeras o armarios y combinarlos con otros colores como el blanco, el negro o inclusive con piezas de acero.


El resultado será una cocina fresca y moderna, pero más acogedora y alegre que si se hubiera escogido una opción monocromática y más minimalista.


Entre otra de las cualidades de este color es que estimula la comunicación y la relación entre las personas, por lo que puede ser la opción ideal para equipar nuestro salón, sala de estar o comedor. Lo más recomendable es utilizarlo de forma dosificada, combinándolo con tonos tierra para aportar calidez, o con tonos neutros para dar un aire de modernidad y vanguardismo. Si deseas utilizarlo para pintar las paredes, te aconsejamos que te limites a colorear dos como máximo, creando así una zona destacada en tu salón para situar el sofá, la mesa de comedor o un acogedor rincón de lectura o de té.


En cualquier caso, lo más conveniente será utilizarlo solo para los accesorios que vestirán la sala de estar, como cortinas, alfombras o cojines, o limitarlo a un mueble o muebles destacados, como el sofá, las sillas o la mesa de comedor, completando la decoración con paredes y suelos lisos.


Nada mejor que un color que irradia potencia y buen feeling para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa. El mandarina, que fomenta la concentración y la imaginación, puede ser una muy buena alternativa para adornar la habitación de los niños y estudiantes.


Si se combina con fucsia, amarillo o naranja, sus parientes inmediatos, se obtendrá un resultado explosivo y muy propicio para crear una sala de juegos divertida y animada. En cambio, si se rebaja con otros colores más suaves como el blanco o el turquesa, se alcanzará un entorno mucho más apropiado para el trabajo y la formación.


Pero si los más mayores quieren sacar el niño que llevan dentro y engalanar su dormitorio o despacho, pueden hacerlo acompañándolo con grises o marrones para darle un toque más adulto y sofisticado. Una vez más, este color juega el papel de destacar solo algunos elementos de la decoración, como colchas, almohadas, cuadros, alfombras o lámparas. Una buena opción para dar a la habitación un toque de color sin caer en la pesadez, es pintar únicamente la pared de la cama y acabar el estilo con pequeños accesorios y complementos en la misma tonalidad.


Además de todos estos consejos, siempre debe hacerse una mirada objetiva y crítica del resultado final del estilismo. La mayoría de las veces, serán tus propios ojos y tu instinto quiénes te digan si la combinación elegida funciona correctamente o debes decantarte por alguna otra.


Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

507 66672285

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por ArkiHome. Creada con Wix.com

bottom of page