top of page

20 PLANTAS PARA SETOS (IV de IV).

remodelacionesarki

Antes de tomar la decisión de tener un setos, existen varios factores que determinaran que tipo de plantas debemos sembrar, bien sea por altura, mantenimiento, tiempo de crecimiento, estética u otro requerimiento que tengamos en mente, para todos existe la especie indicada asesórate bien para que pronto puedas disfrutar de ese seto en tu casa.


En esta cuarta y última entrega te estaremos mostrando otras 5 especies restante de estos 20 ejemplos de plantas que nos pueden dar ese seto que estamos buscando.


16.- Carpen Columnaris.

Es un arbusto que puede llegar hasta los 8 metros, de copa cónica y muy ramificado, de crecimiento rápido, unos 40 cm por año en condiciones óptimas. Su corteza es de color blanquecino plata y delgada. Sus hojas son finísimas, de carácter caduca muy parecido a las hayas con un verde muy intenso en primavera y un amarillo precioso en otoño.


17.- Laurel Real.

También conocido como laurel cerezo es un arbusto o árbol perenne que alcanza los 6 metros de altura. Hojas brillantes, ovales de color verde oscuro que miden 10 cm de longitud. Las flores son aromáticas de color blanco. El fruto es de color negro, a diferencia del resto de la planta, que es venenosa, las cerezas son comestibles, a excepción de la semilla que si lo es.


18.- Camellia Japónica.

Con más de 100 especies, la Camellia japónica es la más popular, es un arbusto o árbol que puede llegar a medir hasta 10 m, de altura. De follaje perennifolio, sus hojas son de un verde oscuro. Las flores son generalmente grandes, con cinco pétalos (se han conseguido híbridos con doble o múltiple corola y gran cantidad de pétalos), sus colores varían del blanco al rojo pasando por el rosa.


19.- Tuyas.

Son coníferas de la familia de los cipreses, son árboles siempreverdes que crecen hasta los 15m de alto, de corteza pardo rojiza y textura fibrosa. Las ramas son planas, con las ramillas laterales en un solo plano. Se cultivan ampliamente como árboles ornamentales, usadas como setos debido a que sus raíces se extienden en profundidad y no son invasivas para las parcelas vecinas


20.- Haya.

Las plantas de haya son una excelente opción para los setos, ya que crecen rápido y de forma densa, y, al mismo tiempo, permanecen hermosos la mayor parte del año, Cambiando su color en otoño. Si quieres plantar un seto de hayas, tendrás que escoger un lugar favorable para su crecimiento, plantar la haya de forma correcta y cuidar de ella para que crezca bien.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

507 66672285

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por ArkiHome. Creada con Wix.com

bottom of page