La utilización de un seto es más que un elemento que funciona para delimitar un espacio, según la especie que se use podemos crear áreas con mucho color, o inclusive un espacio para la avifauna, con La plantación de plantas con abundante floración.
En esta tercera entrega te estaremos mostrando otras 5 especies que nos pueden dar ese seto que estamos buscando.
11.- Endrino.
Es un arbusto caducifolio, muy enmarañado y espinoso de hasta 4 metros de altura. Suele formar grandes espesuras gracias a su fácil y densa reproducción por retoños que brotan de sus raíces. Sus ramas espinosas soportan pequeñas hojas ovales y pecioladas de implantación alterna. Las flores son blancas y aparecen en primavera antes de la aparición de las primeras hojas
12.- Arándano.
El arándano, muy parecido al endrino, es un arbusto ramificado que varia entre medio metro y 2 metros de altura las hojas son simples, de forma ovada a lanceolada, y caducas. Especie monoica, cuyas flores poseen corola blanca o rosada, reuniéndose en racimos. El fruto es una baya casi esférica, de color desde azul claro hasta negro.
13.- Grosello común.
También conocido como, corinto o parrilla, es una especie de arbusto caducifolio que suele alcanzar entre 1,5 y 2 m de altura, con hojas de 5 lóbulos distribuidas en espiral en las ramas. Las flores son de un discreto color entre verde y amarillo, organizadas en racimos pendulosos. Su fruto es la "grosella roja", una baya ácida y comestible de color rojo translúcido de entre 8 y 12 mm de diámetro.
14.- Grosella Espinosa.
La grosella espinosa es un arbusto de entre 1 a 3 m de altura, originario de Europa, el noroeste de África y el sudoeste de Asia Menor; densamente ramificado y cubierto de espinas. Las flores son acampanadas, el fruto es una falsa baya comestible de apariencia pilosa y normalmente de color verde, aunque en ocasiones se dan variantes rojas y púrpura oscuro.
15.- Leylandii Herculea.
Es muy ramificada de porte erguido, con follaje denso y fino de color verde luminoso, no necesita de muchas podas por lo que es perfecto para setos muy compactos de altura media. Se adapta a cualquier tipo de suelo, tiene un rápido crecimiento en los primeros años, y luego se estabiliza, alcanzando una altura de 4 a 5 m. Separación en la plantación de 50/80 cm.
Comments