top of page

18 PLANTAS IDEALES PARA TU DORMITORIO (II de III).

remodelacionesarki

Al momento de decorar nuestra habitación la utilización de plantas es una buena opción, pero mas allá del hecho estético que puede ofrecer una planta, existen una cantidad de beneficios que ellas aportan y que podemos usar a nuestro beneficio.


En esta segunda entrega de plantas para el dormitorio describiremos otras seis plantas que de acuerdo con sus características nos otorgan beneficios a nuestra salud.


7.- Valeriana.

La valeriana es otra de las plantas ideales para un dormitorio. Se trata de una planta perenne de flores rosadas o blancas que liberan un exquisito perfume. Esta se ha utilizado desde el siglo XVI como compuesto activo para la fabricación de fragancias, pero más tarde su raíz se comenzó a usar en tés y tinturas para combatir el insomnio.

Su descubrimiento como relajante se le atribuye al médico y filósofo romano Galeno, que fue uno de los primeros en recetarla. Más adelante se determinó que su prescripción era correcta, pues los aromas de la planta ayudan a dormir.

Al igual que la lavanda, no es común encontrarla como planta ornamental. Sin embargo, hay quienes la cultivan en macetas, en espacios muy luminosos, donde pueda recibir al menos unas 6 horas de luz solar a diario.


8.- Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar que existen. Además, también ayudar a purificar el aire de tu dormitorio, ya que por las noches transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Esta planta es conocida también como lengua de tigre y lengua de suegra. También es una planta purificadora que reduce los niveles de formaldehído, tricloroetileno y benceno del ambiente, compuestos orgánicos volátiles (COV) perjudiciales para la salud.

La sansevieria es una planta de interior muy fácil de cuidar. Colócala en un lugar luminoso en el que no reciba luz directa, aunque vivirá en espacios con menos luz, aunque con un crecimiento menor. Esta planta pertenece a la familia de las crasas, por lo que podrás darle los mismos cuidados que a las plantas suculentas. En cuanto al riego, espera a que el sustrato esté seco, evita los encharcamientos y no pulverices sus hojas.


9.- Espatifilo.

También conocida como Flor de la paz, el Espatifilo es una planta muy resistente de hoja perenne de un vibrante color verde. Su porte es elegante, sencillo y muy decorativo, perfecto para decorar tu dormitorio. Además, como otras plantas de esta galería, se encarga también de purificar el aire de la estancia. Sus flores crecen en forma de espata y están protegidas por unas vistosas hojas blancas, muy bellas.

Esta planta es amante de la humedad, por lo que necesita un riego regular, aunque moderado. Lo mejor de esta planta es que no necesita mucha luz para prosperar, así se desarrollará perfectamente tenga la luz que tenga tu dormitorio. Aunque si quieres que florezca, deberá recibir luz indirecta. Evita las corrientes de aire y las fuentes de calor.


10.- Orquídeas.

Esta elegante planta llenará tu dormitorio de clase y elegancia y, aunque no tiene tantos beneficios para el sueño como otras de esta lista, tan solo con su gran poder decorativo te cautivará. Queda igual de bien tanto en dormitorios clásicos como en dormitorios modernos y es que son muy atractivas, además de estar disponibles en múltiples colores y tonalidades.

Los cuidados de la orquídea son muy sencillos, siempre que sigas las siguientes recomendaciones. Al ser una planta tropical, la humedad es fundamental para su desarrollo, aunque con especial cuidado de no encharcar las raíces. Coloca un plato con guijarros debajo de la maceta para que se aproveche de esa humedad. También puedes pulverizar sus hojas. Aunque son amantes de la luminosidad, no soportan los rayos de sol directos.


11.- Cala o lirio de agua.

Esta planta, conocida también como lirio de agua, es una planta muy decorativa que llenará de color y vida tu dormitorio. Sus flores pueden ser de varios colores: blancas, amarillas o rojas, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte con la decoración de tu dormitorio –aunque las blancas nunca fallan por su elegancia–.

Aunque es una planta sencilla de cultivar, que florezca puede ser algo más complicado. Necesitas ubicarla en un espacio luminoso, aunque no le dé el sol directo. También la humedad es importante, por eso hay que mantener riegos constantes, aunque sin encharcamientos y aumentándolos durante la época de floración. Cuando sus flores comiencen a marchitarse, córtalas para que no resten vitalidad a la planta.



12.- Cinta.

Al igual que otras plantas de esta lista, la cinta es una planta que beneficiará tu descanso gracias a sus propiedades para purificar el aire. Además, es una planta muy fácil de cuidar y con gran poder decorativo. Se caracteriza por sus hojas lanceadas y alargadas con diversos tonos de verde que llenarán de vitalidad tu dormitorio, sea cual sea el rincón en el que la pongas.

También conocida como malamadre, la cinta necesita unos sencillos cuidados. Evita colocarla en un espacio con mucho sol, ya que podría dañar sus hojas. Asimismo, le gusta la humedad, por lo que tendrás que pulverizarla de vez en cuando. Aunque también soporta periodos de sequía y se recuperará fácilmente en cuanto la riegues.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

507 66672285

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por ArkiHome. Creada con Wix.com

bottom of page