Las puertas de entrada son las encargadas de recibir a tus invitados pero también debe estar preparada para impedir el paso de las visitas que no queremos recibir ¿Te preguntaste alguna vez como debe ser la puerta de entrada ideal para tu hogar? Acá en ArkiHome, te tenemos algunas ideas para que esa primera impresión de tu hogar sea agradable y memorable.
![](https://static.wixstatic.com/media/6e3c96_6604d9ae4df44b4eaa0ba3309d9f5e30~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_383,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/6e3c96_6604d9ae4df44b4eaa0ba3309d9f5e30~mv2.jpg)
Al momento de elegir una puerta para acceder a tu hogar es importante tomar en cuenta varios factores: la seguridad, la estética de la casa, aislamiento acústico y térmico y el mantenimiento. A continuación, te dejamos algunas ideas que puedes ajustar a tu casa que van según su diseño, materiales y colores.
Madera. Este material es la elección clásica para las puertas principales, gracias a que es fácil de trabajar, es hermosa y personalizable. Hay muchos tipos de madera para elegir, como pino, abeto, roble, caoba, arce, entre otros, ofreciéndonos diferentes apariencias y colores.
Las puertas de madera pueden tener diferentes acabados, pueden dejarse al natural, con sus respectivos tratamientos de impermeabilización, se pueden barnizar para realzar las vetas de la madera, y también podemos optar por colarles una capa de pintura de color para combinarla con la estética de la casa, aunque esta última opción no tiene mucho sentido. En cuanto a su forma, la facilidad para trabajarla hace que podamos adaptarla a la idea que queramos y darle un aspecto mucho mas moderno a pesar de ser un material muy tradicional.
Monumentales. Las puertas con un formato distinto al tradicional, esta muy de moda, además de causar un gran impacto visual, se convierten en una pieza única dentro del diseño y la estética de la casa, pueden utilizarse diferentes materiales, aunque por ser de gran formato se recomienda utilizar materiales mas ligeros, pero igualmente que brinden la seguridad que se requiere.
Las puertas monumentales pueden ser mucho mas anchas que una puerta tradicional, por esta razón su instalación requiere que el eje pivotante de la misma de encuentre al medio o cerca del mismo para poder sostener la carga de su peso debido a su tamaño. También se puede optar por puertas mas altas que la tradicional, perfectamente utilizadas en espacios de acceso con una altura mayor a la común.
Acero. El acero es elogiado por su eficiencia energética, seguridad y durabilidad. Las puertas de acceso de acero tienen un mayor valor de aislamiento que las puertas de madera, a veces hasta cinco veces más. También son las puertas exteriores más seguras para su hogar y requieren poco mantenimiento.
Se pueden pintar en cualquier color y se ofrecen en diferentes estilos, aunque no tantos como las puertas de madera. Si bien las puertas de acero no se deforman, pueden abollarse y oxidarse. Sus acabados en relieve de grano de madera no se ven tan bien como la madera real, y algunos acabados pueden requerir repintado periódico. Las puertas de acero tampoco se pueden cortar fácilmente para adaptarse a un marco existente
Color. Una de las formas más rápidas y económicas de actualizar su hogar es cambiando el color de la puerta principal. Renueva tu entrada con estos llamativos colores de pintura. Los colores tradicionales que siempre observamos en las puertas son los tonos, marrones, grises, blanco o negro, los cuales los consideramos neutros.
Otras opciones suaves y sutiles son los tonos pasteles de rosa, celeste o verde menta, pero si realmente quieres causar un impacto te puedes atrever a usar colores más alegres como el rojo, naranja o amarillo.
Diseño. Cuando queremos tener una puerta con un carácter propio y un aspecto único, podemos combinar diferentes materiales, distintos estilos, o inclusive implementar sistemas de movimiento y cerramientos fuera de lo común.
Inclusive podemos darle un tratamiento especial a un material y así obtener una puerta que sin lugar a dudas causara un impacto a la estética de tu hogar.
Únicas. La singularidad del diseño es muy amplio, si buscamos ejemplos de puertas con un estilo único, encontraremos un sin fin de imágenes, que al criterio personal de cada quien pueden ser únicas en cuanto a su estilo, forma, tamaño color, material entre otros.
Comentários