top of page

20 IDEAS CON PALETS PARA TU TERRAZA O BALCÓN. (I de III)

remodelacionesarki

Cada verano, reaparecen los palets con más fuerza y las ideas low cost para decorar con ellos tu terraza, jardín o patio y darle ese aire único y personal que tanto nos gusta. Si eres de los que te gusta hacer tus propios proyectos te encantarán estas ideas y te permitirán decorar tu espacio al aire libre por un presupuesto reducido. Ten en cuenta que son económicos, aunque también influye en algunas ocasiones el tipo de madera. Lo puedes comprar on line en varias webs o localizar un almacén de venta de paléts.


En esta entrega te presentamos las primeras 6 ideas que puedes aplicar en tu espacio.


1.- Palets que se convierten en camas. Que el tamaño de tu espacio no sea un impedimento bien sea un patio, una terraza o un balcón pequeño puedes crear un asiento con palets que se adapte al tamaño. Puede ir a ras de suelo con una única fila de palets o ganar en altura para lo que deberás unir cada “piso” de palets con unas chapas metálicas y tornillos. Luego solo coloca una colchoneta o colchoncillo para mullir la superficie y varios cojines.


2.- Una mesa tan grande como imagines. Solo tienes que unir tantos palets como quieras. Estos serán el sobre de la mesa. Luego añade unos listones gruesos (de 20 x 20 cm) a modo de pata para conseguir una altura convencional de 70-75 cm de alto en total, que son lo que tienen las mesas de comedor. Las patas puedes unirlas por la parte inferior con chapas metálicas y tornillos.


3.- Una mesa “boho chic”. Porque con los palets también puedes darle un aire boho a tu jardín con una mesa a ras de suelo y la acompañas con cojines alrededor. Para ello utiliza dos niveles del paléts, uno sobre otro, pegados con cola blanca para que no se desplacen. Coloca un bonito mantel encima o caminos de mesa ¡y listo!


4.- Mesa y sofá a juego con palets. Porque no solo puedes organizar una cómoda (y low cost) zona de estar en el jardín con asientos sino también una mesa de centro o mesa baja que sirva de apoyo. ¿Cómo se hace? Un modelo como el de esta imagen solo está formado por un palet. Los sofás sí tienen una estructura más elevada, formada por dos niveles de palets. En el caso de la mesa, puedes unir varios palés para hacerla más grande. Para ello lo mejor es que coloques por la parte inferior de los palés de madera unas chapas metálicas que unan las piezas.


5.- Una mesa de centro (algo más alta) con ruedas. Copia esta idea para hacer tu mesa alta. Coloca dos palets, unidos por las patas, y añade una rueda en cada una de las cuatro esquinas. Así será fácil desplazar la mesa cuando se vaya a usar en superficies lisas. ¿Cómo se hace? Para unir los palés usa pegamento aplicado en las patas o bien fija una espiga gruesa y larga de madera en cada punto de unión (para lo que tendrás que hacer un agujero con el taladro del grosor de la espiga); después realiza un agujero con el taladro en las patas del segundo palé y encaja tras aplicar cola blanca.


6.- Pon color a tu proyecto “brico”. Puedes dejar el tono original de la madera del palé o bien pintarlo del color que quieras. Para ello puedes usar cualquier tipo de pintura acrílica, también pintura a la tiza o chalk paint o bien un lasur, que es un barniz al agua que no cubre como la pintura pero sí aporta un tono.


Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

507 66672285

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por ArkiHome. Creada con Wix.com

bottom of page